CHARLAS Y ACTIVIDADES 2022:
Derechos Humanos: violencia de género, diversidad, identidad, educación para la paz
Educación alimentaria: alimentación saludable
Robótica : armado de auto robot programado
Orientación Vocacional
DESARROLLO PROYECTO de CONTINUIDAD PEDAGÓGICA AÑO 2020 COVID-19 :



PERFIL DEL EGRESADO
1. DIMENSIÓN PERSONAL
Área ética y moral
Que respete la dignidad humana en libertad y responsabilidad.
Que viva los valores de honestidad, lealtad, solidaridad y justicia y elabore sobre ellos su propio proyecto de vida.
Que profundice su conocimiento del Ser nacional para manifestarlo en acciones concretas.
Área intelectual
Que adquiera los conocimientos básicos de cada área del saber y sepa establecer interrelaciones con el objeto de aplicarlos en los ámbitos en que se desempeñe.
Que desarrolle un espíritu de investigación y búsqueda de la Verdad.
Que sea capaz de autoevaluarse
Que manifieste una constante actitud crítica, sobre todo, ante las propuestas de la sociedad de consumo y los medios
Área comunitaria y expresiva
Que se exprese a través de distintos lenguajes, logrando canales de comunicación consigo mismo y con los demás.
Que sepa escuchar con un compromiso participativo.
Área estética
Que logre las competencias necesarias para favorecer la expresión, la comunicación, la apropiación de significado y valores estéticos.
Que cuide el aseo y la presencia corporal.
Área corporal
Que descubra sus propias limitaciones y posibilidades psico-físicas.
Que preserve su salud psico-física como forma de lograr el desarrollo integral de la persona, mediante la práctica deportiva
Area Técnico – Profesional
Que esté capacitado para la comprensión, análisis e investigación de los procesos económico-administrativos, a fin de desempe- ñarse eficazmente en las distintas organizaciones.
2. DIMENSIÓN SOCIAL
Que se maneje con creciente independencia y responsabilidad en el ámbito escolar.
Que se adecue a las pautas de convivencia establecidas por el Instituto, con relación a sus pares y todos los
miembros de la Comunidad Educativa
Que participe de las actividades propuestas por el colegio dentro y fuera del aula.
Que logre la autoestima suficiente que le permita respetar al otro, evitando todo tipo de discriminación.
Nuestro instituto busca formar personas que pueden elaborar y realizar su propio proyecto de vida.